Vivienda Mar de las Pampas 2015

Vivienda Unifamiliar

En un sitio agreste, arbolado y con leves pendientes propias del médano se implanta la vivienda. Una envolvente calada de hormigón conforma la volumetría de la casa, suspende los ambientes más privados en P.A. y libera la planta baja para abrir y permitir la permeabilidad de los espacios más públicos. Se busca lograr así la mayor conexión e integración con el exterior.

Los distintos espacios de la vivienda giran en torno a amplio hueco interior, un espacio de doble altura bañado de luz cenital, al que balconean desde planta alta las circulaciones, un estar íntimo y la terraza superior, vinculándose en altura con el estar comedor de planta baja. Una escalera y un puente atraviesan dicho espacio, generando así distintas instancias espaciales en el recorrido, buscando enriquecer las vivencias a medida que se recorre la vivienda, hasta rematar en la terraza.

Un volumen vertical de piedra que atraviesa las dos plantas y un plano longitudinal en planta baja que envuelve los servicios, delimitan y contienen los espacios,  conformando los límites laterales de la vivienda.  Estos elementos, así como la envolvente de Hormigón, se apoyan firmemente en la tierra buscando que la casa se ancle al terreno.

Se generan sobre el terreno una secuencia de espacios exteriores conectados entre sí,  (acceso y guardado del auto, sector parrilla/quincho,  deck/solárium, estar exterior). A su vez estos exteriores se vinculan con la terraza/expansión de planta alta, espacio de distención y descanso entre los árboles. Los espacios exteriores semicubiertos funcionan como expansión de los interiores amplificándolos de manera que la vivienda se conecte íntimamente con la naturaleza y la tranquilidad del sitio, viviéndolo tanto desde los interiores como desde los exteriores.

 

 

 

Mar de las Pampas - Mar del Plata - Buenos Aires

02255 47 9810